sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaExposición de productos aprehendidos gravados con impuesto al consumo se llevó a...

Exposición de productos aprehendidos gravados con impuesto al consumo se llevó a cabo en la Gobernación de Arauca

Más de 7 mil unidades de productos serán destruidos en esta segunda jornada.

Ante la comunidad del municipio de Arauca, el secretario de Hacienda Departamental, Manuel Calderón Sánchez, expuso en medio del acto protocolario realizado en la plazoleta de la Gobernación, las unidades de licor, cervezas y cigarrillo aprehendidos por el gobierno Humanizando el Desarrollo durante el primer semestre del año 2018.

Durante el evento, se dio a conocer las estrategias que desde esta dependencia por órdenes del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, se implementan para reducir el consumo de productos de contrabando y/o adulterados que ponen en riesgo la salud, los programas sociales y de deporte de los araucanos.

De igual manera para el mandatario regional Alvarado Bestene, la institucionalidad es uno de los pilares más importantes de su gobierno, por ello agradece el trabajo conjunto que ha tenido con el Ejercito, la Policía y la Armada Nacional , además del apoyo de la Federación Nacional de Departamentos que gracias al convenio N° 018 de 2017, que por medio del Grupo de Fiscalización Operativa, realiza los operativos de control, inspección y vigilancia a los establecimientos de comercio, además de las jornadas de capacitación y pedagogía que fortalecen en el araucano el deseo de consumir legal. Porque araucano de bien, consume legal.

Luego de terminado el acto protocolario, se dispuso recoger los productos y llevarlos hasta el relleno sanitario Las Garzas del municipio de Arauca, para su destrucción controlada e inspeccionada por las autoridades competentes.

En el desarrollo del evento hizo presencia el Director de la DIAN, Rogelio Eslava, la Contralora Departamental Lourdes Martínez, autoridades civiles y militares, además de los secretarios de despacho departamental y representantes de la FND.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes