viernes, abril 19, 2024
InicioFortulRobo total del sistema de puesta a tierra es la causa de...

Robo total del sistema de puesta a tierra es la causa de los apagones que se vienen registrando en el municipio de Fortul

ENELAR ESP hace un llamado a la comunidad para que contribuyan denunciando a los vándalos que vienen causando el daño

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, pudo conocer que las fallas repentinas que se vienen registrando en el municipio de Fortul se deben al robo total de los sistemas de puesta a tierra de las 140 estructuras que integran la línea Banadía – Fortul.

El ingeniero Geovanny Barón, director de la zona Norte le explicó a la comunidad, en el marco del desarrollo del programa “Como Vamos en Enelar”, que desde hace dos meses se vienen registrando las fallas, que a hoy mantienen a la comunidad con inestabilidad en la prestación del servicio de energía.

“Ya realizamos una inspección de las estructuras una a una realizando un inventario de cómo se encontraba cada una, lo que nos permitió encontrar inicialmente una de las causas. A partir de mañana, empezaremos un trabajo con drones especializados para revisar los aisladores y puentes de líneas sin necesidad de desenergizar el municipio.

Esto nos permitirá determinar si existen otras fallas que estén afectando la prestación y no sean visibles desde el trabajo que se desarrolla en tierra”, explicó el funcionario.

Reveló que ENELAR ESP, avanza en la compra de sistemas de puesta a tierra en material de acero, para evitar que los vándalos sigan hurtando el cableado de la empresa, que es el encargado de proteger el buen funcionamiento de los equipos en las subestaciones.

La Empresa de Energía ENELAR ESP, hace un llamado a la comunidad en general del Departamento para que contribuya con la entidad, denunciando a tiempo a quienes vienen adelantando estos hechos, que en últimas afectan la prestación del servicio perjudicando a la misma comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes