viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaExdiputados investigados por designación de secretario de Asamblea fueron absueltos de r...

Exdiputados investigados por designación de secretario de Asamblea fueron absueltos de r esponsabilidad disciplinaria

La Procuraduría seccional de Arauca resolvió dejar absueltos de responsabilidad disciplinaria a los exdiputados Marta Janeth Mantilla, Wilson Carrillo Antolinez, Jorge Nieto Mesa, Edinson Palomino Banguero, así como a los actuales parlamentarios Miguel Eduardo Parra, Ferney Tique Vargas y William Cárdenas Gutiérrez; al igual que el ahora alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño.

La denuncia, interpuesta vía web por un anónimo, estaba relacionada con la designación de Henry Colmenares como secretario de la Asamblea departamental en el pasado período legislativo. El fallo no puede ser apelado, porque la denuncia no fue interpuesta con datos de quien la impetró, por lo tanto no hay ni a quien notificar.

La defensa de los diputados del momento ganó en argumentación porque demostró que cuando se produjo la designación se desconocía que Colmenares tenía alguna inhabilidad, explicó la abogada Ángela Victoria Campo, quien fue la representante jurídica de cuatro de los involucrados.

Campo resaltó que el denunciado nunca negó que tenía una investigación fiscal y tan pronto se enteró renunció, por lo que no había espacio para sanción.

Además de Campo, la defensa fue respaldada por Wilson Palomino, Freddy Forero Requiniva y Ramón Alirio Cárdenas.

El caso particular contra Colmenares se separó del proceso contra los corporados y el afectado apeló en segunda instancia. Por lo pronto el caso es manejado por la Procuraduría General de la Nación a nivel de Bogotá.

Los procesos disciplinarios deben terminar en un plazo máximo de cinco años, excepto algunos casos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes