jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaRepresentante Luis Emilio Tovar presidirá comisión de Acusación de la Cámara de...

Representante Luis Emilio Tovar presidirá comisión de Acusación de la Cámara de Representantes

El representante a la Cámara por el departamento de Arauca, Luis Emilio Tovar,  fue electo como presidente de la Comisión de Acusación de la corporación.

El congresista electo con el respaldo del partido Centro Democrático estará al frente de la instancia legislativa que le correspondía -por acuerdos- presidir a su partido, pero en principio se tenía previsto posesionar al senador Edward Rodríguez.

Una de las primeras denuncias radicadas en esa instancia es una contra el actual presidente Juan Manuel Santos por el presunto pago de sobornos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En la acción judicial se pide investigar la veracidad del supuesto informe de inteligencia emitido por el exministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos y el periodista Gustavo Rugeles, el cual involucra al primer mandatario de la Nación.

La información, publicada en el portal web ‘El Expediente’, que dirige Gustavo Rugeles, y replicado por el exministro Fernando Londoño en su programa de radio, señala la existencia de supuestos sobornos de dineros provenientes de la Farc para el pago a magistrados de la Corte Suprema de Justicia con el fin de que emitan decisiones en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes