martes, abril 23, 2024
InicioFronteraEmbajadora de EEUU visitó la frontera en Norte de Santander

Embajadora de EEUU visitó la frontera en Norte de Santander

«Maduro culpa a otras naciones, pero él tiene que pagar por lo que ha hecho», dijo Nikki Haley, representante ante la ONU.

La embajadora de los EEUU ante la ONU, Nicky Haley, estuvo en el puente Simón Bolívar donde apreció de primera mano la crisis humanitaria que se vive en este sector de Colombia. 

Después de hacer un recorrido por la zona, anunció una ayuda de 9 millones de dólares para contener la crisis en esta zona limítrofe.

“Esto es una plegaria a la comunidad internacional, tienen que levantar la voz”, dijo Haley.

Desde este puente internacional en Villa del Rosario, la diplomática arremetió contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien no reconoce el daño que le ha hecho a la población venezolana.

«El mundo tiene que darse cuenta de que Maduro es un dictador», aseguró la embajadora, y agregó que «Venezuela solía ser un país exitoso y ahora hay que ver a los venezolanos cruzar este puente para buscar comida. No puedo creer que Maduro le esté haciendo esto a su gente, esta es la gente que tienen que ayudar».

Nicky Haley también visitó la casa de paso de la Divina Providencia, ubicada en La Parada, donde conoció cómo la Iglesia Católica brinda atención humanitaria a los inmigrantes.

«Lo que hace Colombia, cuidar a sus hermanos y hermanas es muy importante», recalcó.

Además, agradeció el arduo trabajo y recordó a la gente que «los miles de inmigrantes eran profesionales, que esa nación era exitosa pero todo eso despareció y que los Estados Unidos va a seguir trabajando para que quienes huyen tengan una mejor calidad de vida».

La visita de esta funcionaria estadounidense se da un día después de que Iván Duque asumiera como presidente de Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes