martes, abril 23, 2024
InicioTameEjército Nacional logró el rescate de dos secuestrados que estaban en poder...

Ejército Nacional logró el rescate de dos secuestrados que estaban en poder del Eln

Las contundentes operaciones militares de la Fuerza de Tarea Quirón enmarcadas en el Plan Diamante, permitió el rescate de dos ciudadanos que habían sido secuestrados por el Eln en el departamento de Arauca.

Es así como las tropas de la Décima Octava Brigada pusieron en marcha un dispositivo de seguridad y en pocas horas, tras operaciones de registro y control militar de área adelantadas en la vereda Malvinas jurisdicción de Tame, permitieron que estos dos hombres regresaran al seno de su familia después de 42 días de estar privados de la libertad.

Los rescatados, habían sido retenidos por motivos de extorsión, por integrantes de la comisión Luis Orlando Velandia del Frente domingo Laín Sáez Gao Eln, uno de ellos tenía como profesión ornamentador y la otra persona se desempeñaba como moto taxista en el sector urbano del municipio de Tame.

De forma inmediata, se adelantó el traslado aéreo de las dos personas, con el objetivo de adelantar los chequeos médicos necesarios y establecer su estado de salud.

El Ejército continuará velando por la seguridad e integridad de toda la población llanera, asimismo agradece la colaboración de la población civil y los invita a continuar denunciando los delitos que atentan contra la libertad de las personas a las líneas gratuitas 146 y 147.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes