jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesVenezuela dice que en Cúcuta negocian el carné de la patria

Venezuela dice que en Cúcuta negocian el carné de la patria

El exministro Freddy Bernal informó en su cuenta de Tuiter  sobre la detención de cuatro personas en el estado Táchira, señaladas de cometer delitos de corrupción con el carné de la patria.

Detalló que “estos ciudadanos pertenecían a una banda delictiva y operaban en el municipio San Cristóbal, donde cobraban 150.000 pesos a las personas que asistían al operativo del carnet de la patria” y que se incautaron 21 carnés, 6 celulares y dinero en efectivo del antiguo y nuevo cono monetario.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro nos encontramos desplegados en todo el estado Táchira en la lucha contra la corrupción”, dijo Bernal al tiempo de indicar que las autoridades se encuentran en un operativo especial atendiendo las denuncias.

Minutos antes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, comentó desde Caracas que en Cúcuta,  estarían operando mafias dedicadas a adquirir carnés de la patria, con el fin de obtener la gasolina venezolana para luego revenderla en Colombia con sobreprecio.

“Mafias en Cúcuta, Colombia, están comprando carnés de la patria entre 200 y 500 dólares para robarse la gasolina venezolana. Les tenemos una sorpresa”, indicó Rodríguez.

Dijo que dichos carnés “han sido anulados” y, por ende, “los dueños de los mismos perderán los beneficios que trae consigo”.

Indicó que “quienes se prestaron” para vender la tarjeta para que fuera falsificada “no disfrutarán del beneficio del subsidio ni de ningún otro beneficio relacionado con el carnet de la patria”.

Esta tarjeta con código QR fue lanzada por Maduro el año pasado cuando pidió a todos los venezolanos registrarse para obtenerla pues a través de ese documento se harían pagos de bonos y se podría tener control de la entrega de beneficios sociales.

“Si quieren gastar los reales (dinero) en eso, mafias colombianas ladronas y corruptas, háganlo, que les tenemos una sorpresita”, dijo al asegurar que los “oligarcas” del país vecino están “desesperados comprando carné de la patria”.

La oposición ha interpretado esta herramienta como método de control social y un chantaje a los más pobres debido a que en campañas electorales se han prometido recompensas monetarias por esta vía a cambio de votos.

 

fuente por laopinion.com.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes