Casi todo está bien dijo el gerente de Emaar Carlos Mario Restrepo.

El gerente de Emaar, Carlos Mario Restrepo acudió a la cita del Concejo de Arauca y respondió el cuestionario presentado por Freddy Zocadagui, quien demostró junto con la veeduría y líderes comunales las fallas que presenta la empresa, principalmente en las frecuencias de recolección y transporte (mal estado de la flota de vehículos).

Al respecto dijo el gerente de Emaar que dentro de tres meses traerán nuevos vehículos compactadores para recoger con mayor eficiencia los residuos sólidos en la capital araucana.

Algunos analistas que estuvieron presentes en el recinto se mostraron admirados con la habilidad del señor  Restrepo para dejar a Emaar como la víctima  al decir que tenía una cartera de 2427 millones de pesos que no han pagado los usuarios, pero en ningún momento mostró el índice de recaudo que tiene la empresa y su comportamiento financiero; además cuando ingresan nuevos funcionarios a Emserpa automáticamente quedan vinculados al servicio de aseo y sobre la facturación conjunta tampoco dijo que Emserpa tiene perdidas porque hace la factura y cada recibo le sale en 800 pesos y Emmar solo les paga 150 pesos.

Se refirió a la demanda que instauró contra la Contraloría Departamental por extralimitación de funciones al realizar una auditoría al contrato que le entregó el servicio de aseo por 15 años y dijo que Emaar la rige el código de comercio y solo la Superservicios la puede supervisar y sancionar y por eso se firmó un acuerdo de gestión por 12 meses para darle cumplimiento.

En relación a los puntos críticos de las invasiones dijo, Carlos Mario Restrepo, que no le corresponde a Emaar recoger las basuras y es la Alcaldía la responsable de dicho servicio, pero que si la administración Municipal les paga si lo hacen, además señaló que lo habían hecho gratis y les paso una cuenta de cobro.

Finalmente les recomendó a los corporados que en el estudio del presupuesto del próximo año incluyan el pago de los subsidios para los estratos 1,2 y 3 y con un porcentaje mayor para favorecer a estas comunidades.

Por su parte la veeduría Arauca sin Basuras continuará pendiente de las denuncias de la comunidad para llevarlas a la Empresa de Aseo de Arauca – Emaar con el fin de educar a los usuarios en la manera de reclamar sus derechos.

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