viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaCapacitación sobre Propiedad Industrial ofrecerá Superintendencia de Industria y comercio en Arauca

Capacitación sobre Propiedad Industrial ofrecerá Superintendencia de Industria y comercio en Arauca

La Cámara de Comercio de Arauca hace extensiva la invitación a los empresarios y comunidad en general, para participar en la capacitación que ofertará la Superintendencia de Industria y Comercio sobre Propiedad Industrial, el próximo 17 de agosto.

Es importante aclarar que la Propiedad Industrial, es la protección que se ejerce sobre las ideas que tienen aplicación en cualquier actividad del sector productivo o de servicios. En Colombia, para oficializar esta protección se requiere un registro formal en la Superintendencia de Industria y Comercio y sólo es válido durante algunos años para asegurar el monopolio de su explotación económica.

En términos generales, la propiedad industrial protege jurídicamente las invenciones, las marcas de fábrica o comercio, los dibujos o modelos 7 industriales, el nombre comercial, las denominaciones de origen e indicaciones de procedencia, y reprime los actos de competencia desleal que se pueden presentar en el tráfico mercantil.

La propiedad industrial es además el conjunto de derechos exclusivos y temporales que el Estado concede para usar y explotar económicamente aquellas invenciones o innovaciones aplicables a la industria y el comercio que sean producto del ingenio y la capacidad intelectual del hombre. Recae sobre las cosas imperceptibles e inmateriales, como las creaciones que proceden del ingenio humano susceptibles de beneficio comercial o de utilización industrial.

Durante la capacitación gratuita, la Superintendencia de Industria y Comercio ilustrará a los empresarios y comunidad acerca de qué es una marca?, cuáles son los pasos para realizar el registro?, el viernes 17 de agosto en el auditorio Carlos Isael Gaona, en el horario de 8:00 am a 12:00 m o de 2:00 a 4:00 pm

Los interesados en participar deben ingresar al siguiente link e inscribirse:  http://serviciospub2.sic.gov.co/Sic/ServiciosPI/eventosAPI/?lspm=mN/T18LS05NjYmhk

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes