viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaAlcaldía de Arauca continúa implementación de la campaña nacional “Presentes contra el...

Alcaldía de Arauca continúa implementación de la campaña nacional “Presentes contra el Trabajo Infantil”

Si usted observa cualquier tipo flagelo infantil puede informar y/o denunciar de forma inmediata a la Línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El equipo interinstitucional del Comité de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, realizó jornada de focalización por el centro de la ciudad y sitios estratégicos, logrando identificar niños y niñas ejerciendo actividades que vulneran sus derechos.

De lo anterior, Ángela Mojica, profesional universitaria del Programa Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud municipal, indicó que “tuvimos gran índice de niños cuidando motos frente a la plaza de mercado, entidades bancarias, sector comercio y en la zona del malecón ecoturístico. De esta manera, continuamos como municipio haciendo la focalización, sensibilizando sobre las consecuencias del trabajo infantil y atendiendo denuncias de la comunidad”.

Es de importancia destacar, la participación activa como integrante del CIETI de la Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Gobierno, Educación y Salud municipal, ICBF, y Ministerio del Trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes