miércoles, abril 24, 2024
InicioTameCampesinos víctimas del conflicto en Arauca se capacitan en Buenas Prácticas Agrícolas

Campesinos víctimas del conflicto en Arauca se capacitan en Buenas Prácticas Agrícolas

Para fortalecer la producción agrícola en la región e incentivar la implementación y certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una jornada de sensibilización con productores de plátano, miembros de la Asociación de Víctimas Campesinas Productoras de La Arabia de Tame, Arauca.

El objetivo de la capacitación, a la que asistieron más de 25 campesinos, fue dar a conocer la normatividad que establece los requisitos para la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas en la producción primaria de vegetales y otras especies de consumo humano.

La jornada de sensibilización se realizó dando cumplimiento a la invitación de la Alianza Productiva del Ministerio de Agricultura que tiene como objetivo el fortalecimiento de la producción de plátano, para el aumento de los ingresos de 32 familias adscritas a la Asociación de Víctimas Campesinas Productoras de La Arabia de Tame – ASOVICPAT.

Durante esta jornada, el ICA les informó a los productores sobre la importancia de las BPA, las cuales representan el conjunto de actividades a realizar para asegurar la inocuidad alimentaria, mediante la prevención de los riesgos asociados a la producción primaria.

Así mismo, expuso la normativa de la resolución 30021 del 28 de abril de 2017, por medio de la cual se establecen los requisitos para la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas.

“Es muy placentero ver el interés de estas personas víctimas del conflicto, hoy produciendo en sus territorios diferentes sistemas agrícolas, entre ellos el plátano; Esto muestra la disposición por generar productos de calidad y así asegurar la salud de los consumidores”, comentó el gerente seccional del ICA en Arauca, Rafael Cadena Boscán.

En el pasado quedaron los cultivos de coca de Tame, ahora lo que se siembra en estas tierras es plátano, gracias a la llegada de la paz.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes