viernes, marzo 29, 2024
InicioSaravenaAtacan con tres artefactos explosivos a batallón en Saravena, Arauca

Atacan con tres artefactos explosivos a batallón en Saravena, Arauca

Sobre las 9:00 de la noche de este viernes se registraron tres fuertes explosiones en inmediaciones al aeropuerto Los Colonizadores y un batallón militar en el municipio de Saravena, Arauca, que generaron temor en la comunidad.

Según las primeras versiones, se trata de un carro bomba que pretendía atentar contra las instalaciones del cantón militar del Ejército Nacional grupo mecanizado número 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, que por el momento no deja personas heridas.

Fuentes cercanas al lugar han manifestado que debido a las explosiones el aeropuerto que atiende esta zona del país habría resultado con varias afectaciones, por lo que la Aeronáutica Civil informó que las operaciones de la terminal aérea habían sido suspendidas.

“Una vez se realice el análisis de seguridad operacional y se verifique el estado de la infraestructura del aeropuerto se reanudarán las operaciones. Este aeródromo solo tiene operación diurna. A la hora, las autoridades mantienen asegurada el área e investigan los hechos”, manifestó la Aerocivil en Twitter.

Hasta la noche de este viernes, unidades militares se encontraban en la zona haciendo un barrido general, con el fin de determinar que no hubiera presencia de más artefactos explosivos y verificando el hecho de orden público que mantiene a la comunidad en alerta máxima.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes