viernes, abril 26, 2024
InicioArauquitaArmada nacional rescata a una persona de nacionalidad venezolana quien naufragó...

Armada nacional rescata a una persona de nacionalidad venezolana quien naufragó en aguas del río Arauca

Infantes de Marina de la Armada Nacional salvaron la vida de un hombre de nacionalidad venezolana, quien naufragó en aguas del río Arauca, luego que la embarcación en la que se movilizaba sufriera un volcamiento, sobre el sector de Arauquita, Arauca.

El llamado de auxilio de un hombre que era arrastrado por las fuertes corrientes del río Arauca, alertó a las unidades adscritas al Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 52, que se encontraban realizando patrullajes de control y seguridad, en esa zona del país.

De inmediato, los Infantes de Marina acudieron a su rescate empleando cabos para sujetarlo y ponerlo a salvo a bordo de las unidades fluviales de la Armada Nacional. Una vez rescatado, el personal militar le brindó los primeros auxilios, verificando que se encontrara en buen estado de salud. Posteriormente, en coordinación con las autoridades militares del vecino país, el ciudadano fue llevado hasta territorio venezolano, donde se reencontró con sus familiares.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Oriente, trabaja de forma decidida por salvaguardar y preservar la vida humana en los ríos fronterizos, presentes en la región de la Orinoquía colombiana. Así mismo, realiza de forma permanente operaciones de vigilancia, control y seguridad fluvial que permitan garantizar la libre navegación, e invita a la comunidad en general a tomar siempre las medidas preventivas de seguridad y a utilizar el chaleco salvavidas, cuando se dispongan a navegar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes