U.N. Sede Orinoquia realizó “Taller Diseño de Modelos de Negocio” en Saravena

La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia continúa fortaleciendo su presencia en la región y beneficiando a través de sus fines misionales a los araucanos.

En esta oportunidad, con el proyecto Fortalecimiento del Nodo Fronterizo de la Sede Orinoquia, se realizó en el municipio de Saravena la presentación del portafolio de servicios de extensión de la Institución y en el marco de este evento se llevó a cabo el “Taller Diseño de Modelos de Negocio” que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano.

El taller estuvo a cargo del PhD Marcelo Felipe Moreira Persegona de Brasil, profesor de la Facultad de Tecnología Senac del Distrito Federal, Asesor de Planificación del Consejo Federal de Enfermería e investigador de American Association for the Advancement of Sciences y del Centro de Desarrollo Sostenible (CDS) de la Universidad de Brasilia (UnB).

Marcelo presentó herramientas útiles para incrementar la dinamización empresarial, fortaleciendo las competencias y habilidades para la gestión y el desarrollo económico de la región. Parte del ejercicio consistió en exponer casos exitosos de diseño de modelos de negocios y metodologías prácticas para que los presentes diseñen o ajusten su modelo de negocio de acuerdo a las necesidades actuales del mercado global.

Como ejercicio práctico se conformaron grupos que al seguir la metodología dada por el profesor Moreira, debían armar un avión con los materiales proporcionados. “Este trabajo se realizó con la intensión de que los participantes lograran evaluar los conceptos y metodologías impartidas, hacer análisis de decisiones y encontrar la importancia del seguimiento y control de los resultados”. Explicó Ana María Romero, profesional de la Sede Orinoquia y coordinadora del evento.

La actividad contó con la participación de 83 personas provenientes de los municipios de Saravena, Fortul, Tame, Cubará y lo centros Poblado de Pueblo Nuevo y Panamá, quienes a partir de lo aprendido buscarán enfocar sus empresas para crear, desarrollar y capturar valor en la región.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.