viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaTribunal de Garantías Electorales promueve Consulta Anticorrupción ante falta de promotores en...

Tribunal de Garantías Electorales promueve Consulta Anticorrupción ante falta de promotores en Arauca

El miembro del Tribunal de Garantías Electorales en el departamento de Arauca, Edgard Fernando Tovar, resaltó la necesidad de que se informe sobre la Consulta Popular Anticorrupción que se realizará el próximo domingo 26 de agosto, en vista del desconocimiento de la población sobre el proceso.

Para que sea probada la consulta se requiere la participación de 12 millones 231 mil 314 colombianos y que cada una de las preguntas alcance una votación mínima 6 millones 130 mil votos por el Sí.

Tovar Pedraza explicó que se puede votar cruzado. Es decir, positivo a una pregunta y negativo en otra, por lo tanto, una interrogante puede ser aprobada y otra no, depende si alcanza el umbral requerido.

La elección es similar a otras como el Plebiscito, sólo hay la opción del Sí y No, la diferencia es que serán 7 preguntas. El resultado se conocerá a partir de las 4 de la tarde, luego del cierre de las Mesas Electorales.

En cuanto a la campaña electoral, en el departamento de Arauca no hay promotores. El pasado 09 de julio venció el plazo para inscribir los Comités por el Sí, por el No o pro-abstención, y nadie legalizó equipo proselitista para promover la jornada.

Los Tribunales de Garantías Electorales funcionarán hasta el próximo 06 de agosto, debido a que el presupuesto fue aprobado hasta esa fecha, motivado a que cuando se aprobaron los recursos no se había autorizado la realización de la Consulta Anticorrupción.

Tovar Pedraza rechazó las mentiras que han surgido sobre el proceso y desmintió que se pretenda disminuir el salario mínimo o que se pretenda instaurar un gobierno de izquierda.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes