Ejército Nacional incauta fusil de alta precisión y munición que serían utilizados en ataques terroristas

La Fuerza de Tarea Quirón a través de sus Batallones de Operaciones Terrestres logró en las últimas horas frustrar las intenciones criminales del Frente Primero Grupo Armado Organizado Residual Frente Primero que delinquen en el departamento de Arauca, incautando un arma de largo alcance tipo rifle y poniendo al descubierto dos depósitos ilegales con gran cantidad de munición.

La primera y efectiva acción militar tuvo lugar en la vereda la Comunidad del municipio de Arauquita, a través de fuente humana a orillas del rio Ele  sobre el corredor de movilidad que comunica a la Vereda la Conquista con la vereda  Bocal del Ele, se logró encontrar en un deposito ilegal  una arma de largo alcance tipo rifle  calibre 22mm, poste de mira delantero , con varios cartuchos de 22mm  con esta arma se pretendía ser utilizando  con francotiradores para  afectar a la población civil y a las unidades militares que patrullan constantemente el sector.

Entre tanto, gracias a la eficaz acción de las tropas que desarrollan operaciones en la vereda Galaxia del Municipio de Arauquita, sobre una vía terciaria se encontraron bajo tierra 1028 cartuchos calibre 5.56 mm que pertenecerían al Frente Primero del Grupo Armado Organizado Residual que sería utilizado para sicarito selectivo.

Tras los respectivos protocolos de seguridad para descartar la presencia de explosivos se lograron estos hallazgos, que frustran las intenciones criminales de los grupos al margen de la ley y sus intenciones de atentar de manera directa contra los habitantes de la región.

La Fuerza de Tarea Quirón continúa realizando operaciones militares para proteger a la población civil contribuyendo a generar un ambiente seguridad y desarrollo que garantice el orden constitucional.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.