jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaDurante julio hurtaron 420 bovinos en el departamento de Arauca

Durante julio hurtaron 420 bovinos en el departamento de Arauca

En los primero 25 días del mes de julio se registraron tres casos de abigeato que involucraron a 420 bovinos, de las cuales sólo se han recuperado 340. Así lo informó Erminson Leyton, presidente del Comité Regional de Ganaderos de Tame, quien dijo que la seguridad se encuentra en estado crítico en esta región del país.

El primer caso sucedió el 10 de julio en el municipio de Puerto Rondón. En el momento en que un ganadero trasladaba para la venta 300 bovinos, las cuales les fueron hurtadas. Las reses fueron encontradas cuatro días después pastando en un terreno común y no hubo detenidos.

Dos días después en el municipio de Arauquita robaron 80 bovinos, lo que mantiene preocupado a los ganaderos de esta zona del departamento, la cual aloja en total 530 mil cabezas de ganado.

Asimismo, el pasado 23 de julio se presentó otro hurto de 40 reses en la finca Las Mercedes de la vereda Mategallina, las cuales las autoridades lograron recuperar a través de una acción de la Policía de Arauca y el Grupo de Carabineros, en coordinación con el Ejército Nacional y la comunidad ganadera, reseñó el portal Contexto Ganadero.

Según la Policía Nacional de Arauca, continuará desplegando actividades de control, con el fin de prevenir el abigeato, así mismo invita a la comunidad a denunciar a la línea de atención inmediata 123 o al número de su cuadrante.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes