viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaRío Arauca termina llevándose viviendas en zona de alto riesgo del barrio...

Río Arauca termina llevándose viviendas en zona de alto riesgo del barrio Miramar

Cerca de diez viviendas de habitantes en la más extrema pobreza que habitan la zona de alto riesgo del río Arauca en el barrio Miramar terminaron perdiéndolo todo al ser arrebatadas sus humildes casas por las continuas crecientes que viene presentando el río Arauca.

Dolka Hurtado, es una de estas personas a las que el río Arauca terminó llevándose parte de su vivienda en el sector del barrio Miramar en inmediaciones de la bocatoma del acueducto municipal. Un vecino contiguo se percató de la situación que ocurrió en las horas de la noche cuando el río Arauca terminó desbarrancándose y acabando con unas viviendas.

Por fortuna el aviso temprano de este vecino que dio a conocer lo que estaba pasando logaron ponerse a salvo esta persona como su hija menor que ya estaban acostados y que se encontraban con algunos quebrantos de salud.

Los humildes moradores del sector afectados por esta ola invernal, reconocen que están de manera irregular, pero que la falta de trabajo, los obliga a estar en estas condiciones de calamidad en medio de la pobreza y la inseguridad que representa estar en este sitio declarado como de alto riesgo de ser llevado por las aguas del río Arauca.

Iván Sánchez, en representación de su progenitora también contó las penurias que han tenido que soportar durante varios años que están allí y que durante muchos años han insistido ante las administraciones la solicitud de vivienda para poder salir de este lugar, pero a la fecha han sido infructuosas todas estas peticiones.

Por su parte, Luis Antonio Carrillo, también dio a conocer las condiciones en que se encuentra su vivienda, donde ya parte del río Arauca se ha llevado parte de su residencia, argumento que son casi diez las familias afectadas en esta parte de alto riesgo.

Los afectados pidieron la ayuda de las administraciones departamental y municipal, como también obras de defensa para realizar unas obras de defensa antes que la erosión del río Arauca termine llegando a la parte del dique perimetral que está a tan solo algunos metros.

 

fuente por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes