viernes, abril 19, 2024
InicioArauquitaLa Feria Colombia Renace llega al municipio de Arauquita (Arauca)

La Feria Colombia Renace llega al municipio de Arauquita (Arauca)

La Agencia de Renovación del Territorio hará presencia en la Feria Colombia Renace que se llevará a cabo en el municipio de Arauquita el próximo 13 de julio.

• Las Ferias Colombia Renace se realizan en los municipios priorizados por el posconflicto, con el fin de llevar la oferta del Estado a estas zonas del país.

Bogotá, 11 de julio de 2018. Este viernes 13 de julio se realizará la Feria Colombia Renace en el centro poblado La Pesquera del municipio de Arauquita (Arauca) de 8 a.m. a 3 p.m., con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en esta zona priorizada por el posconflicto.

Las Ferias de Colombia Renace se vienen realizando desde 2016 y son lideradas por la Alta Consejería para el Posconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio -ART, Prosperidad Social, el Departamento Nacional de Planeación -DNP y el Ministerio de Justicia y del Derecho.

La articulación de la Gobernación de Arauca, la Alcaldía Municipal de Arauquita y el Ejército Nacional ha sido fundamental para la preparación de esta jornada, con la que se busca que las comunidades reciban servicios de información en materia de empleo, educación financiera, emprendimiento, inscripción a servicios de bancarización y ahorro, asesoría sobre convivencia familiar, trámites de documentos de identidad y rutas de atención en casos de vulneración, entre otros.

Igualmente, en el marco de la Feria se realizará una brigada de salud organizada por el Ejército Nacional con el apoyo de la empresa petrolera Occidental de Colombia; así como diversas actividades culturales para promover la integración de los arauquiteños.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes