martes, abril 23, 2024
InicioSaravenaRenuncian primeros concejales para aspirar a otros cargos de elección popular

Renuncian primeros concejales para aspirar a otros cargos de elección popular

Se empezó a mover el ajedrez político en el departamento de Arauca. Algunos concejales en municipios del departamento renunciaron a sus cargos con el fin de no inhabilitarse y participar en los comicios electorales del año 2019 en que se elegirán al nuevo gobernador, alcaldes, concejales y Juntas Administradoras Locales JAL.

La primera en hacer su renuncia al concejo municipal de Saravena fue la cabildante, Sandra Cáceres Suárez, militante del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS, puesto será ocupado por su suplente, Yeimar Díaz, anunció la misma exconcejal.

Cáceres Suárez, agradeció a los diferentes sectores sociales del municipio de Saravena el apoyo brindado para llegar a ocupar este cargo como concejal, de la que dijo fue un trabajo reconfortante de servicio a la comunidad de la región del Sarare.

Argumentó Cáceres Suárez, que deja el cargo para aspirar como precandidata a la alcaldía de su municipio en los próximos comicios electorales de 2019 en representación de las mujeres, la juventud y todos los sectores sociales que creen y confían en ella para una eventual candidatura como primera autoridad de este municipio de la región del Sarare.

Otro de los concejales de este mismo municipio que renunció a su cargo fue el cabildante, Uriel Peña, militante del Partido Liberal Colombiano, quien también tiene aspiración a la alcaldía municipal. Su curul será asumida por la profesional Caludia Montes.

En el municipio de Saravena, se habla que cerca de 23 personas estarían interesadas en aspirar al primer cargo municipal, entre ellas los diputados actuales, Marcos Somoza y Leyson Botía Amaya, así como Emiro Navarro, el ingeniero Juan Pablo Jiménez y Juan Ignacio Cifuentes, conocido popularmente como “Cese”, entre otros.

En el concejo del municipio de Fortul también se presentó la renuncia del cabildante Javier Cabrera, quien también tiene aspiraciones de llegar a la alcaldía de su municipio. Asumirá este cargo, Néstor Quiroga Pardo, militante del Partido Verde, quien ayer tomó posesión de la curul luego de jurar ante el presidente de la corporación.

Por su parte, hoy viernes en la ciudad de Arauca se llevará a cabo la Asamblea Departamental de Juventudes del Partido Liberal Colombiano en la que se buscará la reestructuración de esta colectividad que durante más de un año ha estado en poder del líder de juventudes Juan Qüenza Ramos.

Diego Guillén Galvis, miembro departamental de juventudes liberales señaló que la reunión esta programa para las 11:00 de la mañana de hoy viernes en la casa del joven Miguel Hernández, donde se espera tener una nueva colectividad roja renovada.

 

fuente por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes