Programa de formación sobre SGSST bajo el Decreto 1072, abre Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Arauca con el propósito de proporcionar herramientas técnicas que permitan planificar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo a nuestros empresarios, oferta para el mes de agosto y septiembre, el Programa de formación sobre SGSST bajo el Decreto 1072.

El objetivo es conocer e interpretar los requisitos del Decreto 1072 de 2015, libro 2, régimen reglamentario del sector trabajo, parte 2 reglamentaciones, título 4 riesgos laborales, capítulo 6.

Así mismo definir estrategias que faciliten la implementación del SGSST, apoyadas en la participación del personal de la organización; de igual manera analizar y comprender requisitos legales de índole nacional aplicables a todas las empresas del país, independientemente del sector.

La temática a desarrollar está divida en dos fases; la primera de 8 horas comprende: Alcance, conceptos, requisitos del SGSST-elementos del modelo, requisitos propios de los SGSST, autoevaluación del SGSST, generalidades de los estándares mínimos del SGSST, Resolución 1111 de 2017.

En la segunda también de ocho horas, se trabajará: principios de requisitos legales, jerarquía legal, responsabilidades en S&SO, requisitos legales nacionales generales y matriz de identificación de requisitos legales.

El costo para matriculados es de $460.000 y para matriculados $385.000, preinscripción hasta el 22 de agosto $100.000, los cuales serán abonados a la inversión total. Fecha de inicio agosto 31, finaliza septiembre 1.

La certificación estará cargo del ICONTEC.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.