martes, abril 23, 2024
InicioAraucaEn Arauca, controles de las autoridades dejan incautados más de 600...

En Arauca, controles de las autoridades dejan incautados más de 600 artículos entre confecciones y calzado.

Continúan los operativos por parte de la Policía Fiscal y Aduanera, en el departamento de Arauca, con el fin de prevenir los delitos de orden económico; durante el puente de San Pedro se aprehendieron 665 unidades de artículos entre confecciones y calzado avaluados en $26.460.884.

Los primeros resultados se dieron en la capital araucana, realizando visitas de control aduanero a establecimientos abiertos al público, interviniendo dos locales en la zona céntrica de esta ciudad, los cuales se dedican a la venta de confecciones y calzado.

Una vez se realiza la inspección físico-documental de la mercancía encontrada, son aprehendidos, 81 pares de calzado entre tenis, zuecos y calzado clásico; al igual que 117 unidades de camisas comprendidas en camisetas deportivas y camisas tipo polo. Estos artículos en el momento de su revisión no presentaron ningún documento que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Continuando con los controles por parte de la POLFA, se dio un segundo resultado esta vez fue entre la vía Tame-Hato Corozal en el sector conocido como “Puerto San Salvador”, a través de punto de control interinstitucional con unidades del Ejército Nacional, se procede a registrar un vehículo de servicio interdepartamental el cual cubría la ruta Bogotá-Saravena, hallando en la bodega de carga varios bultos con una cantidad de 350 pares de calzado tipo tenis de diferentes marcas, y 117 camisetas de la selección Colombia de diferentes marcas, la cuales pretendían comercializar en esta época del mundial.

Estos productos no contaban con ningún tipo de documentación como lo son declaraciones de importación, facturas de nacionalización, o patentes de marcas reconocidas, efectuando la medida cautelar de aprehensión.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes