41 jóvenes del departamento de Arauca, participan en nacional de Campamentos Juveniles

La actividad se realiza del 2 al 7 de julio en Puerto Rico, Caquetá.

Con el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y la gestora social del departamento Luz María Sarzosa, participan en el municipio de Puerto Rico, Caquetá, 41 campistas de los diferentes municipios del departamento de Arauca.

Un total de mil campistas participan en la edición XXVII del Campamento Juvenil Nacional, bajo el lema ‘Caquetá, más de lo que te imaginas’ haciendo alusión a las bondades naturales que tiene este departamento al sur del país. “Este año Arauca participa con un número importante de campistas, somos uno de los 5 departamentos que van a dirigir talleres educativos, nuestro tema abordar será: el manejo de residuos sólidos, en muestra cultural presentaremos una obra de teatro sobre la madre naturaleza y el cuidado del medio ambiente; es así como nuestro programa en el departamento continúa demostrando los avances de liderazgo que ha tenido a lo largo de estos 10 años de presencia en el territorio araucano” indica Libardo Ardila, coordinador y líder de este proceso.

Campamentos Juveniles es un programa de Coldeportes Arauca en cabeza de su director el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, quien apoya a los jóvenes araucanos que viajaron desde el pasado domingo al Caquetá; llevando  comparsas, muestras folclóricas y culturales del departamento, dulces típicos de la región, entre otros. Algunos campistas van con la ilusión de obtener ascensos, ya que sus rangos serán evaluados.

Este campamento nacional será la oportunidad para reforzar los cinco ejes temáticos del programa: crecimiento personal, técnicas campamentales, recreación y cultura, prevención y salud, además de conciencia ambiental. 29 departamentos y los distritos de Bogotá y Cartagena participan en este evento juvenil organizado por Coldeportes Nacional.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.