viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesPeriodista Luis Carlos Vélez denuncia amenazas en Twitter

Periodista Luis Carlos Vélez denuncia amenazas en Twitter

La situación fue dada a conocer a la Fiscalía por parte del director del noticiero de La FM.

El director del noticiero de La FM, Luis Carlos Vélez, denunció en la mañana de este jueves amenazas contra él y su familia. “Pongo en conocimiento de las autoridades este mensaje que me llega por redes sociales @FiscaliaCol @CaiVirtual», escribió el periodista por medio de su cuenta de Twitter”.

El mensaje que se lee en la publicación es: «cuida a tu familia periodista de pacotilla, cuídala muy bien», escrito por un usuario llamado ‘Alan Benjumea’.

Luis Carlos Vélez

@lcvelez

Pongo en conocimiento de las autoridades este mensaje que me llega por redes sociales ⁦@FiscaliaCol⁩ ⁦@CaiVirtual⁩ – Ni in centímetro a los violentos.

Tras la publicación de Vélez, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) publicó en Twitter: «En las últimas horas recibimos reportes de amenazas contra @lcvelez y @FlondonoHoyos. Exigimos a la @FiscaliaCol que identifique a los responsables y la justicia sancione de manera ejemplar. La impunidad de las amenazas a la prensa incentiva más agresiones».

Por medio de las redes sociales, el periodista ha recibido muestras de solidaridad y respaldo ante la situación.

Cabe recordar que en total son 96 los casos reportados de periodistas que en los últimos seis meses han sido víctimas de intimidaciones por denunciar casos de corrupción, crimen organizado, e incluso, por investigar el asesinato de sus fuentes.

Esta cifra representa un incremento de 31 casos más, comparado con el mismo periodo del 2017, según la Flip. Solo en lo corrido del año, en el Valle del Cauca ya son cuatro los periodistas amenazados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes