Estado colombiano ofrece reconocimiento de responsabilidad estatal por el homicidio de tres personas

El acto está relacionado con el hecho ocurrido el 10 de enero de 1997 en la parte urbana del municipio de Saravena

En representación del Estado colombiano, la doctora Paula Gaviria Betancur, consejera presidencial para los Derechos Humanos, y el Ejército Nacional, representado por el Comando de la Décima Octava Brigada, en cumplimiento al acuerdo de solución amistosa dentro del caso 11990 de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, ofreció a través de ceremonia pública excusas ante la familia de los señores Óscar Orlando Bueno Bonnet, Jhon Jairo Cavarique y Jefferson González Oquendo.

El evento se realizó el día 18 de julio del 2018 en  el Parque central de municipio de Saravena, Arauca, y fue presidido por la consejera presidencial de los Derechos Humanos, el señor gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, el alcalde del municipio de Saravena, organizaciones sociales del departamento y familiares de las víctimas, a quienes  conforme al acuerdo amistoso se le vulneró  el derecho a la vida e integridad personal por parte de miembros  del Ejército Nacional en hechos ocurridos el 10 de enero de 1997 en la parte urbana del municipio de Saravena.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.