jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionales"Líder asesinada en Cáceres era investigada por presuntos nexos con Clan del...

«Líder asesinada en Cáceres era investigada por presuntos nexos con Clan del Golfo»

Este miércoles el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a los últimos tres casos de asesinatos a líderes sociales, ocurridos en el Atlántico, Nariño y por último en Cáceres, Antioquia, donde fue ultimada Ana María Cortés, quien se encargó de coordinar la campaña de Gustavo Petro para las pasadas elecciones a la Presidencia de la República.

“El asesinato en Cáceres de una señora, que participó como testigo en las pasadas elecciones a nombre de una campaña política, pero que también figura en su historial una investigación por tener vínculos con las redes de apoyo del ‘Clan del Golfo’ las dos características de esta persona están siendo investigadas”, confirmó Villegas.

Villegas manifestó que para el Gobierno «todos los asesinatos de líderes son importantes, dentro de ellos nos preocupan los casos de líderes comunales”

El subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Julio Cabrera Suárez manifestó que se busca verificar si la líder política había denunciado las amenazas e intimidaciones.

Sobre la masacre de siete personas en Argelia, Cauca, el ministro insistió que nueva información recopilada por la Fuerza Pública, señala a grupo guerrillero del ELN como el posible responsable. Ha dicho que para el Ministerio, lo que hizo el ELN fue celebrar su aniversario de existencia con la masacre de estas personas y también con el asesinato de un policía en el departamento de Arauca.

 

fuente por hsbnoticias.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes