lunes, abril 15, 2024
InicioAraucaEste jueves y viernes habrá limitación en el suministro de energía eléctrica...

Este jueves y viernes habrá limitación en el suministro de energía eléctrica por parte de ISA Intercolombia en el departamento de Arauca

La interrupción permitirá la construcción de variante sobre el río Royota que mejorará la confiabilidad de la línea Banadía – Samoré

ARAUCA…Un nuevo aviso emitió la gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, Beatriz Helena Vageon Pabón, a los usuarios de la entidad para que desde ya establezcan sus planes de contingencia y atiendan la limitación en el suministro de energía que se registrará este 12 y 13 de julio, según informó ISA Intercolombia.

La gerente sostuvo que los trabajos obedecen a la construcción de una variante a la línea eléctrica Banadía – Samoré, en el tramo sobre el Río Royota, con lo cual se ofrecerá una solución definitiva que evite un racionamiento de energía en la región ante el riesgo de caída de dos torres por la eventual creciente de este río.

“Los trabajos, que han sido previamente coordinados con el Centro Nacional de Despacho de XM, la Empresa de Energía de Arauca – ENELAR, Ecopetrol y Occidental de Colombia, se realizaran en julio  y agosto, período en el cual se reemplazarán dos torres amenazadas por el agua por unas nuevas, más altas y alejadas del cauce, que permitirán ofrecer confiabilidad al sistema”, explicó al manifestar que la labor la realiza directamente ISA Intercolombia, propietaria de la línea Banadía-Samoré.

Reveló la gerente que los trabajos se desarrollarán este jueves  12 de julio a las 7:00 a.m. al viernes 13 de julio a las 17:00 horas y el segundo se realizará del lunes 13 de agosto a las 7:00 a.m. al martes 14 de agosto a las 17:00 horas.

ENELAR ESP e ISA Intercolombia ofrecen disculpas a los más de 74 mil usuarios del departamento de Arauca por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pobladores de las localidades afectadas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores índices de calidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes