El Congreso de la República de Colombia aprobó la ley (1907) mediante la cual se hace el reconocimiento a la cultura, tradición e identidad llanera.

El proyecto de ley fue presentado el 19 de abril de 2017 por la senadora llanera del Departamento del Meta Nohora Tovar, del partido Centro Democrático, tras su aprobación, el pasado 28 del mes anterior, se declaró también el 25 de julio como el Día nacional de la cultura, tradición e identidad llanera, y se reconoció al paisaje cultural llanero como patrimonio cultural, material e inmaterial de la Nación.

De acuerdo con el artículo 6° se insta al Ministerio de Cultura para que convoque a los departamentos de Casanare, Meta, Arauca, Guaviare y Vichada para la conformación de un comité técnico regional para el desarrollo de iniciativas y mesas de trabajo con el fin de realizar la solicitud de inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Invoca el articulo

Además, en uno de sus artículos, la ley reconoce, entre las manifestaciones propias del llano, al Deporte del coleo como uno de los elementos integrantes de la riqueza y patrimonio de la Nación.

 

POR  Adriana Rodriguez Quenza

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.