Exitoso Programa de emprendimiento en Arauca, presentado durante el XXII Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio

Con gran orgullo la Cámara de Comercio de Arauca, presentó en el marco del XXII Encuentro Nacional de Confecámaras realizado en Buenaventura, la experiencia del Programa de emprendimiento y empresarismo desarrollado en nuestra jurisdicción durante esta última década y cómo se llega a un modelo de intervención en el que todos los actores contribuyen con una parte del mismo.

La precisión la hizo la presidenta ejecutiva de la entidad, Gisela Garcés Valdés, al tiempo que destacó la articulación de la red interinstitucional entre las Cámaras de Comercio del país, el departamento, la Alcaldía, el Sena y todos los integrantes de la Red Regional de Emprendimiento, que ha permitido construir este Modelo.

“Crece con Arauca”, es la iniciativa que a través de los tres ecosistemas: servicios empresariales, estructuración y ejecución de proyectos y, registro y servicios delegados¸ logra impulsar la competitividad en la región.

El modelo nace en 2008 con la Gran Alianza para conformar una incubadora de empresas “Nodo Arauca”, como producto de esa cooperación entre CREAME, Cámara de Comercio, Ecopetrol y la Fundación El Alcaraván.

Durante esta década se han operado programas como Reconversión socio laboral, con recursos de Ecopetrol; fortalecimiento del tejido empresarial y se gestionó una línea especial con Bancóldex; programa “Mujer Emprende” y entre 2016 y 2017, el Nodo Arauca planteó y creó la estrategia “Arauca Emprende + Crece con Arauca”

Esta iniciativa ha logrado beneficiar y fortalecer un grupo significativo de empresarios con la creación de nuevas empresas, ideas innovadoras, generación de empleo, entrega de insumos y capital semilla

 “Compartimos nuestra experiencia ante las 57 Cámaras de Comercio del país, así como los logros alcanzados, lo que se aprendió y cómo se construye conocimiento durante este tiempo; porque las empresas que hemos acompañado con este Modelo, han aumentado sus ventas, mejorado su competitividad, su innovación, su organización administrativa, su capacidad comercial, capacidad y mercadeo, así como su talento humano; operación tiene un costo y debe existir un socio que nos ayude a apalancarlo financieramente para su sostenibilidad y gracias a ello, le hemos brindado esta herramienta gratuita a nuestros empresarios”, sostuvo la Presidenta Ejecutiva.

Adicionalmente indicó la representante de la entidad cameral, que fue muy honroso presentar esta experiencia y muy relevante, poder visibilizar una red institucional que trabaja por el emprendimiento y el empresarismo en Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.