jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesCon el apoyo del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, escuela...

Con el apoyo del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, escuela de formación de Arauca participa en torneo en la ciudad de Ibagué.

Fortalecer el deporte en formación, un compromiso del gobierno Humanizando El Desarrollo.

Ibagué recibe esta semana 24 equipos de la categoría infantil de diferentes ciudades del país en el Torneo La Cantera 10 Gold, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene a través de Coldeportes Arauca, apoya a la escuela de Formación Arauca FC en su participación en la capital del departamento del Tolima, con las categorías 2007 – 2008, el evento se realiza del 3 al 8 de julio.

Desde la llegada del doctor Alvarado Bestene a la gobernación de Arauca, emprendió la tarea de fortalecer las escuelas de formación tanto del programa que lidera el ente deportivo departamental, como las que están legalmente constituidas y avaladas “apoyamos estas salidas de nuestras escuelas como estrategia para garantizar el fomento, promoción y protección del deporte formativo en el departamento, este es el programa bandera del gobierno Humanizando El Desarrollo con el deporte” afirma el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca.

El apoyo que recibe el club consiste en el transporte ida y regreso de los deportistas y cuerpo técnico participantes en este evento. Octavio Jaramillo, entrenador de Arauca FC, resalta la importancia de la participación de los niños en este torneo “este es un proceso que llevamos desde hace tres años, hemos tenido la oportunidad de tener varias salidas con el club y como resultados vemos un mejor desempeño en los niños a través de estas experiencias”.

Estos apoyos que realiza el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, van direccionado a todas las disciplinas deportivas con los clubes y ligas que participen en eventos avalados por su respectiva federación.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes