jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEn la vereda El Tábano esperan instalación de puente provisional y atención...

En la vereda El Tábano esperan instalación de puente provisional y atención socio-comunitaria

Nelson Ferreira, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Tábano, informó que en cuanto al puente que prometió el alcalde de Arauca, Benjamín Socadaguí Cermeño, explicó que en principio se tenía previsto instalar uno de seis metros, pero la afectación en la zona aumentó a 30 metros, por la entrada de agua constante del río.

“Prometieron un planchón y un puente de tubos, pero tampoco llegó”, denunció el líder comunal, quien dijo que la situación se agrava, porque aún hay secuelas de las anegaciones y dificultades para movilizarse.

Recordó que hay viviendas semi-inundadas y reclamó que hasta ahora, en lo que atención social respecta, sólo recibieron un mercado por parte de la exsecretaria de Gobierno departamental, Mercedes Rincón Espinel.

Advirtió que luego de la inundación está arreciando la afectación por la contaminación, derivada de animales muertos y otras causas que generan malos olores, lo que además de gripas causan otras enfermedades.

También denunció que la Defensa Civil presta una canoa pero que no está disponible en el horario escolar, por lo que se habilitó una pequeña canoa para movilizar a los escolares y ciudadanos en general, pero fue hurtada.

Ferreira dijo que después de llevarse la canoa de Defensa Civil quedan incomunicados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes