Con la participación de los servidores de la Alcaldía de Arauca, la Gobernación de Arauca, Corporinoquia, la Cámara de Comercio y la Policía Ambiental y de Turismo, se llevó a cabo una nueva jornada de la campaña Colombia Limpia, que hace parte de la limpieza más grande de Colombia.
Durante la jornada un grupo de voluntarios realizó la separación adecuada y disposición final de 120 kilos de residuos recolectados y sensibilizaron a cerca de 400 personas sobre la importancia del cuidado del medioambiente en el municipio de Arauca.
Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el apoyo del Ministerio de Ambiente y la WWF, además busca generar conciencia a la comunidad local, comerciantes y turistas acerca del compromiso que tenemos con el buen uso de los recursos naturales y culturales en ecosistemas estratégicos y destinos turísticos, con el fin de lograr un turismo sostenible.
Colombia Limpia ha llegado a 100 destinos turísticos, en los que se han recogido 223 toneladas de basura y sensibilizado a 180.000 personas acerca de la responsabilidad de asumir prácticas amigables con el medioambiente y un adecuado manejo y disposición de los residuos.