viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaEn Arauca, en junio se decomisaron mercancías que superan los $235 millones

En Arauca, en junio se decomisaron mercancías que superan los $235 millones

La Policía Fiscal y Aduanera entrega balance positivo frente a la lucha contra el contrabando en el departamento de Arauca, pues durante el mes de junio logró la aprehensión de más de 167 mil unidades de mercacía avaluados en $235.771.651.

Estos resultados se han logrado en coordinación con Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Ejército Nacional, Armada Nacional, Instituto Colombiano Agropecuario ICA y diferentes autoridades departamentales; donde se vienen desplegando operativos por los municipios de Tame, Saravena, Fortul y Arauquita.

Durante las actividades operativas desarrolladas en el mes de junio se materializaron la captura de 06 personas por los delitos de: favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, violencia contra servidor público, favorecimiento al contrabando, cohecho propio y favorecimiento y facilitación al contrabando.

De igual manera se aprehendieron mercancías representadas en: 3.498 galones de hidrocarburos, 7899 unidades de perecederos, 1741 unidades de bisutería, 786 kilogramos de carne en canal, 582 unidades de confecciones, 231 pares de calzado, 297 litros de licor, 203 unidades de elementos de aseo, 29 semovientes tipo bovinos, 2.890 unidades de químicos, 102 cajetillas de cigarrillo por 20 unidades cada una, 10 automotores y 149.164 unidades de otros elementos tales como plástico, y cerveza.

Esta mercancía al momento de verificar su procedencia no presento ningún documento soporte que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Gracias al trabajo que ha realizado la Policía Fiscal y Aduanera en el Departamento de Arauca se ha logrado afectar las mafias que se dedican a esta actividad ilícita.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes