jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaAvanzan los trabajos de mitigación del riesgo en el sector de...

Avanzan los trabajos de mitigación del riesgo en el sector de El Torno

ingresó la maquinaria y el personal técnico enviado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, al sector de El Torno; en donde se originó el boquete en el dique perimetral que generó la inundación de gran parte de la zona rural y barrios periféricos del municipio de Arauca.
Según explicó la ingeniera Dayana Parra, líder del equipo técnico de la UNGRD que adelanta los trabajos, de manera inmediata se procedió a la construcción de dentellones utilizando geobolsas y material extraído del sector, los cuales, realzarán el dique aproximadamente 0.50 metros.
En este sentido, esta obra se refuerza con geotextil y geomallas, garantizando la consistencia de la misma para aumentar la capacidad portante o de carga de suelos muy blandos, facilitando en su momento la movilidad y evitando nuevamente el rompimiento del jarillón.
Por ello, y de acuerdo a lo informado por la UNGRD, los trabajos tendrán una duración de aproximadamente cuatro (4) meses para reparar alrededor de 200 metros de dique afectado por la creciente súbita del Río Arauca.
En suma, la visita de verificación la lideró la Secretaría de Gobierno y Gestión del Riesgo de Desastres municipal, y la Coordinación del CDGRD departamental, con el apoyo de la Armada Nacional, quien ha permitido la movilización fluvial de la comisión profesional.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes