jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesComité regional de ganaderos aclara su postura frente a la construcción del...

Comité regional de ganaderos aclara su postura frente a la construcción del frigorífico en Yopal

Luego de conocerse a través de una importante emisora local el tema de la futura construcción de un frigorífico para la capital del departamento de Casanare; el director del Comité Regional de Ganaderos de Yopal, Daniel Augusto Salamanca, se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. El Comité Regional de Ganaderos de Yopal, manifiesta que no ha presentado ningún proyecto a su nombre, para la construcción de la planta de beneficio animal en Yopal.
  2. El Comité Regional de Ganaderos de Yopal, conoce de tres iniciativas privadas que podrían servir para el desarrollo del proyecto planta de beneficio en Yopal; de estas tres iniciativas privadas ha conocido las propuestas de los proyectos el Frontino y Frigo Llanos S.A.S, en el foro ganadero MÁS Y MEJOR CARNE, sin que exista compromiso alguno por parte del comité con alguno de ellos.
  3. El interés del Comité Regional de Ganaderos de Yopal, como lo ha expresado en diferentes escenarios, no es otro que, en el municipio de Yopal se construya una planta de beneficio animal, que cumpla con los requerimientos técnicos exigidos por la autoridad competente, y que permitan el sacrificio de ganado bovino, bufalino y porcino tanto para el mercado local, nacional y de exportación.
  4. Consideramos importante conocer el modelo de negocio de cada uno de los proyectos radicados en la secretaria de Planeación municipal, con el propósito de construir la planta de beneficio y de esta forma conocer en detalle, qué propuestas plantean estas iniciativas privadas, con relación a la integración de los diferentes sectores de la cadena cárnica al proyecto tales como: ganadero, expendedores de carne, industriales, transportadores y empresas de subproductos del sacrificio.
  5. Por último resaltar que el Comité en diferentes oportunidades a manifestado la necesidad de la planta de beneficio animal ante las autoridades

Municipales y departamentales, de igual manera promueve el trabajo coordinado de los distintos actores a fin de dinamizar la economía del departamento en el sector cárnico

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes