U.N. Sede Orinoquia desarrollará el Laboratorio de Innovación para la Paz

 Del 2 al 5 de julio la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) desarrollará el “Laboratorio de Innovación para la Paz” en las instalaciones del auditorio de la Sede Orinoquia con el apoyo de The Trust for the Americas, La OEA y el Banco de Desarrollo de América Latina, en jornadas de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

De acuerdo con Ana Lucía Barrera, coordinadora del Observatorio de Frontera Territorio y Paz de la (U.N.) Sede Orinoquia, este espacio está dirigido principalmente a comunidades en contexto de postconflicto, víctimas del conflicto armado y personas en proceso de reintegración y en proceso de reincorporación y tiene como objetivo fomentar la creatividad, promover la innovación y activar el potencial de los araucanos en  la resolución de desafíos de sus comunidades en el postconflicto.

Según los organizadores de este «Laboratorio de Innovación para la Paz», la Universidad Nacional de Colombia está comprometida con la solución política del conflicto armado interno y la construcción de una paz estable y duradera, por lo tanto la generación de oportunidades para las comunidades en contexto de posacuerdo, mediante el acceso a espacios de innovación y creatividad, son pilares fundamentales del proceso de Paz en Colombia, pues pueden aportar conjuntamente a la integración social y la disminución de la desigualdad en las comunidades mencionadas.

Las personas interesadas en participar de este evento deben llamar al celular No. 3108570383 o escribir al correo electrónico [email protected]

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.