viernes, abril 26, 2024
InicioArauca609 víctimas del conflicto indemnizadas en Norte y Arauca

609 víctimas del conflicto indemnizadas en Norte y Arauca

A este departamento se destinaron $2.166 millones, principalmente en el Catatumbo.

En lo que va de junio, la Unidad para las Víctimas, Territorial de Norte de Santander y Arauca, ha indemnizado a 609 víctimas del conflicto armado por un valor superior a $3.965 millones, de los cuales $2.166 millones se invirtieron en este departamento.

El ente hizo la entrega de indemnizaciones administrativas por $1.862 millones a 282 habitantes de Cúcuta, Chinácota, El Zulia, Tibú, Ocaña, Ábrego, Teorama y Sardinata.

Luis Daniel Peñaranda Rolón, director de la Unidad para las Víctimas, indicó que esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, en Cúcuta, donde los beneficiarios participaron en una feria de servicios, que contó con la participación de representantes de entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (Snariv) y bancos.

“En esta oportunidad, funcionarios de la institución hicieron una charla de asistencia psicosocial y fue socializada la campaña antifraude, a fin de concientizar a las víctimas sobre la prevención de acciones fraudulentas en el proceso de asistencia, atención y reparación integral a los afectados por el conflicto en este país”, el agregó funcionario.

Durante la jornada de entrega, María Oliva Suarez, profesional de Acompañamiento de la Unidad en Norte de Santander, manifestó que se hizo el taller unificado por línea de inversión en creación o fortalecimiento de proyectos productivos, compra o mejora de vivienda, para brindarles herramientas que lleven a las víctimas a planear su inversión con más seguridad.

“Por medio de este taller, las personas que recibieron su indemnización podrán realizar una mejor inversión porque tienen los conceptos y las herramientas necesarias para empezar un propio negocio que le permitirá tener una mejor calidad de vida”, concluyó Suarez. “Esta estrategia contribuye a que se recuperen más rápido. Se les hace seguimiento permanente en cuanto medicamentos y tratamientos, son visitados cada seis, ocho o 12 horas”, sostuvo Claudia Peñaranda.

 

fuente por laopinion.com.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes