miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaSuspensión del servicio de agua potable se presentó ante daños en bomba...

Suspensión del servicio de agua potable se presentó ante daños en bomba centrifuga.

La gerencia de la empresa municipal de servicios públicos de Arauca en cabeza del Dr. Franklin  Angarita Sepúlveda, da a conocer que ante problemas presentadas en bomba centrifuga de la zona de galerías de la planta de tratamiento de agua potable del barrio Miramar fue necesario suspender el servicio de agua a todo el municipio desde las 07 horas de la mañana de este jueves.

“Esta bomba centrifuga es al encargada de la impulsión del agua tratada a la red, el daño fue detectado por los técnicos en horas de la mañana, fuga que venía creciendo y se decidió hacer un proceso de mantenimiento preventivo a esta máquina antes que fuga lograra generar un problema mayor más adelante, estas son bombas no sumergibles que están en la superficie dentro de los sótanos de la empresa y que requieren de manteniendo periódicamente, los trabajos se tenían que realizar para evitar daños colaterales que podrían generar más gastos para la empresa”. Dijo el gerente Angarita Sepúlveda

Ante esta situación los técnicos actuaron de inmediato  e hicieron el proceso debido de mantenimiento, y en este ejercicio se requiero de llevar a un taller algunas piezas para ser las adecuaciones y las adaptaciones para el respectivo ensamble de las piezas a utilizar.

El gerente de la entidad prestadora de servicios públicos, dijo, “Sobre la tarde de este mismo jueves la bomba continuaba presentando fallas de fuga y hubo la necesidad de recurrir a un técnico el cual es la persona responsable de hacer los arreglos y mantenimiento a estos equipos. Según el reporte de la parte técnica fue necesario desensamblar la bomba para poder detectar el problema y darle pronta solución”, agrego  el profesional Franklin Angarita.

Se espera que sobre las 6 o 7 de la noche de este mismo jueves se pueda restablecer el servicio nuevamente

Se pide a la comunidad comprensión en esta clase de emergencia presentada las cuales son imprevisto que pueden suceder en cualquier momento impidiendo el normal funcionamiento de nuestro sistema de bombeo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes