jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesRegistraduría confirmó presencia de más de 100.000 testigos electorales en segunda vuelta

Registraduría confirmó presencia de más de 100.000 testigos electorales en segunda vuelta

La jornada de elecciones de la segunda vuelta contará con el acompañamiento de más de 108.000 mil testigos electorales inscritos por las campañas de Gustavo Petro e Iván Duque, que se encargarán de vigilar las 96.724 mesas de votación desplegadas en todo el país.

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, dio un parte de tranquilidad a pocas horas de que comience la jornada de votaciones y manifestó que mientras se abren las urnas en Colombia, los puestos de votación en el exterior no han tenido inconvenientes. Solo se presentó un caso en Nicaragua debido a las situaciones de orden público de ese país.

“Quiero dar un parte de tranquilidad y normalidad en cuanto a los preparativos del proceso electoral. Todo el material electoral viene siendo distribuido sin ningún tipo de complicación en el territorio nacional. Las campañas designaron más de 108.000 testigos electorales para las 96.724 mesas de votación y para las comisiones de escrutinios, más de 2.600 testigos”, explicó Galindo.

Asimismo, recordó que en caso de que el voto en blanco llegue a obtener las mayorías, no tendrá injerencia y que el candidato que obtenga mayor número de votos será el ganador.

Finalmente, dijo que a partir de las 4:00 de la tarde del domingo se cierran las urnas, se empieza con la trasmisión de resultados. De la misma forma el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que salgan a votar este domingo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes