jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaDelegaciones de paz con ELN esperan lograr cese al fuego bilateral el...

Delegaciones de paz con ELN esperan lograr cese al fuego bilateral el próximo 25 de junio

El nuevo ciclo de negociaciones se reanudará el próximo 25 de junio y las delegaciones de paz en La Habana, Cuba, esperan que se pueda llegar a un acuerdo definitivo sobre el cese al fuego bilateral con el ELN.

El senador Iván Cepeda, integrante de la delegación especial enviada esta semana junto a la canciller María Ángela Holguín por el presidente Juan Manuel Santos, aseguró a ‘Blu Radio’, que esperan que en el sexto ciclo las partes puedan lograr rápidamente llegar al cese.

“Lo fundamental es que hay una voluntad expresada por ambos, por el gobierno y por el ELN de renovar el cese y que trascienda el 7 de agosto, fecha en la cual cambia el Gobierno en Colombia”, manifestó Cepeda.

Asimismo, agregó que pudieron evidenciar un esfuerzo significativo por ambas partes, lo que ha generado un ambiente de esperanza sobre los próximos días en los que las delegaciones se reunirán en Cuba para seguir trabajando.

La canciller María Ángela Holguín se reunirá esta semana con el presidente Santos para rendir cuenta de la última reunión que sostuvo con el ELN.

fuente por hhsbnoticias.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes