¿Quién es alias ‘El Burro’, cabecilla de disidencias de las FARC bombardeados en Arauca?

Se conoció el perfil del hombre considerado el blanco del bombardeo que protagonizó la Fuerza Pública en zona rural de Fortul en Arauca, en el que 14 aeronaves de la Fuerza Aérea ejecutaron el operativo que deja 16 presuntos disidentes muertos.

Su nombre real es un enigma hasta para la cúpula militar que lo identifica con los alias de ‘El Burro’, ‘Alex Rendón’ o ‘Cortés’.

Este cabecilla tiene al menos 50 años y su trayectoria en la antigua guerrilla de las FARC comenzó como delincuente raso del Frente 45 FARC, de ahí pasó a ser cabecilla de escuadra del mismo Frente, cargo que desempeñó por 18 años. Escaló a explosivita y luego de la firma en La Habana se convirtió en el cabecilla de las disidencias en la región de Arauca.

En el perfil del cabecilla conocido se destacan que el delincuente permitía el ingreso de civiles a su campamento y frecuentemente utilizaba el teléfono celular para comunicarse con su compañera sentimental, aspectos claves para la inteligencia de la Fuerza Pública que pudo ubicarlo a él y a sus hombres y pudo bombardearlos.

A alias ‘El Burro’ se le responsabiliza de realizar acciones terroristas en contra de la fuerza pública en el departamento de Arauca, especialmente a la estación de Policía de Fortul y al hospital de Saravena.

Es acusado de narcotráfico, extorsión, tráfico de armas, homicidios y secuestro.

Ahora será Médica Legal la que identifique los 16 cuerpos encontrados en la zona del bombardeo donde el Ministerio de Defensa espera haya caído alias ‘El Burro’.
Es acusado de narcotráfico, extorsión, tráfico de armas, homicidios y secuestro.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.