Municipio de Arauca declara Alerta Verde Hospitalaria durante segunda vuelta presidencia.

En aras de propender por la seguridad, bienestar y protección de la vida y bienes de los habitantes de la capital araucana, la administración municipal declara Alerta Verde Hospitalaria mediante el Decreto 048 de 2018, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo domingo 17 de junio.

Por tanto, la alcaldía de Arauca adopta la esta alerta, desde las 18:00 horas del viernes 15 de junio hasta cuando terminen los escrutinios o cuando así lo notifique el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, donde se retomará a la normalidad.

Por ello, y para la implementación de las medidas expuestas en el Decreto 016 del 6 de marzo del 2018, se utilizará la articulación de los diferentes Planes de Contingencia: Comité Operativo para la Prevención y Atención de Desastres y Organismos de Socorro, de modo que ante cualquier eventualidad se permita a la población, la atención y el servicio oportuno, ágil, integral y coordinado, acorde al nivel de complejidad de los ciudadanos que posiblemente resulten afectados.

En este sentido, si se presentara una emergencia mayor, el Centro Materno Infantil de la ESE Jaime Alvarado y Castilla, actuará como hospital alterno de acuerdo a la capacidad técnica, hospitalaria y a su nivel de complejidad, caso en el cual el personal médico y paramédico de las IPS habilitadas en el Municipio de Arauca, deberán concurrir para brindar la atención requerida.

Así pues, los Organismos de Socorro como Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos son los únicos autorizados para efectuar evacuaciones en caso de requerirse, previo acordonamiento por la fuerza pública de la zona afectada.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.