viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaISA Intercolombia confirmó apagón de 34 horas en julio y agosto en...

ISA Intercolombia confirmó apagón de 34 horas en julio y agosto en Arauca

El próximo 12 y 13 de julio se realizará el primer corte programado del suministro eléctrico en todo el departamento de Arauca con la finalidad de realizar el mantenimiento requerido en la línea de energía a la altura de El Róyota, municipio de Cubará.

La interrupción del servicio se producirá desde las 7 de la mañana del jueves 12 de julio hasta las 5 de la tarde del día siguiente; mientras que el segundo apagón se realizará en el mismo horario los días 13 y 14 de agosto.

En caso de que se presenten lluvias se suspenderán las actividades y se reiniciarán cuando cesen las precipitaciones.

El mantenimiento se ejecuta porque el movimiento del río Róyota podría derribar dos torres y por ende se realizará la labor con la finalidad de evitar consecuencias mayores.

El gerente de operaciones de ISA Intercolombia, Augusto Remolina, expresó que no hay equipo que sea infalible y por ende justificó el trabajo a ejecutar.

Remolina detalló que desde mayo vienen trabajando en el pre-ensamble de las 6 torres de emergencia que serán instaladas. Las labores pre-operativas se realizan para tener todo listo al momento de iniciar los cambios del cableado.

El costo del mantenimiento lo asumirá la compañía por lo tanto no será responsabilidad de Enelar ni tampoco se sumará  la factura de los usuarios.

En cuanto a los permisos ambientales informó que ya se ha coordinado con Corporinoquia y comentó que suscribieron una declaración de respeto al medioambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes