viernes, abril 19, 2024
InicioArauca52 personas han sido asesinadas en el departamento Arauca durante 2018.

52 personas han sido asesinadas en el departamento Arauca durante 2018.

En lo transcurrido del año 2018, el delito de homicidio ha tenido un leve incremento en el departamento de Arauca y en general en todo el país, el coronel Jimmy Javier Bedoya Ramírez, subcomandante de la Policía en el departamento de Arauca.

Precisó que se cometieron 52 asesinatos, cuatro más que en el mismo período, enero-mayo, del año pasado e indicó que 80% de los casos han ocurrido en la zona rural.

Bedoya Ramírez destacó que 70% de los hechos han sido por sicariato y otro gran porcentaje han sido causados por la intolerancia.

Mencionó que uno de los grandes problemas que persisten a nivel departamental es la presencia de los grupos armados al margen de la ley. Al respecto, agregó que 90% de los crímenes son cometidos por las organizaciones criminales que históricamente han delinquido en la región.

Resaltó que además de los homicidios, el hurto de motos y el abigeato continúan siendo predominantes. Sobre la extorsión, resaltó que ello representa un grave problema, pero destacó que en el 90% de los casos los extorsionistas terminan capturados.

El funcionario dijo que de las 51 cámaras instaladas en la ciudad la mayoría están operativas.

Por otra parte, Bedoya Ramírez manifestó que en el municipio de Arauca la Policía se fortaleció con un grupo de apoyo regional y denominó como puntos calientes en la capital a los barrios Miramar y Playitas, donde se focaliza la atención policial.

Destacó que por la incidencia delictiva en la cancha Los Güires siempre permanecen los carabineros y recordó que recientemente se realizó un operativo que arrojó la detención de 19 sujetos dedicados a la venta de estupefacientes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes