Identificados 7 integrantes de las disidencias de las FARC dados de baja en Fortul, Arauca

EL DIRECTOR SECCIONAL DEL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL y Ciencias Forenses en Arauca, Mauricio Camacho Ospina, confirmó a Noticias 100.3 que en la Operación Anaconda, emprendida por el Ejército Nacional en la Vereda Altos de Sitacá jurisdicción del Municipio de Fortul, fueron abatidos en total 13 integrantes de las disidencias de las Farc.

Aunque en un principio el Comandante del Ejército Nacional el General Alberto Mejía, se refirió a 16 bajas en la acción que se realizó por aire y tierra, los médicos forenses levantaron del lugar trece cuerpos, luego de los bombardeos en esa zona rural, la madrugada del pasado 13 de junio.

«A pesar de que el hecho se registró en Arauca, debió enviarse el caso a Villavicencio para que se haga un análisis más profundo, sobre todo para evitar que haya violación de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, respetando el Protocolo de Minnesota», explicó el Médico Forense Mauricio Camacho.

Por otra parte, añadió el funcionario que a los cuerpos se les debe hacer radiología y en este momento la seccional Arauca no cuenta con un Equipo de Rayos X, asimismo el cuarto frío de la morgue no está funcionando, Camacho expresó que por lo menos hubiera podido albergar diez cuerpos.

Camacho Ospina, indicó a Noticias 100.3 que ya se tienen corroborados siete cuerpos, entre los que se encuentra , Ariena Alberto Aguablanca Aguablanca Alias Burro, las necropsias medico légales se realizan en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses Seccional Meta, entretanto los otros seis cuerpos se identificaran en los próximos días a través de las pesquisas recolectadas o cotejo.

Es preciso resaltar que de los siete identificados tres son colombianos, estos obedecen a los nombres de Adriana Lucia Rangel Prieto, Luis Darío Valencia Valencia, Ariena Alberto Aguablanca Aguablanca, y cuatro venezolanos; Ana Nohemí Cañizales Granadillo,  Alex Enrique Ramos Brito, Melisa Caicedo , Kervin Jesús Martínez.

 

fuente por NOTICIAS 100.3 Arauca estéreo

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.