viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaDiputado Miguel Parra exige restitución de esquema de seguridad

Diputado Miguel Parra exige restitución de esquema de seguridad

El diputado de la Asamblea departamental de Arauca, Miguel Parra Guaitero, denunció que desde hace mes y medio le fue despojado el escolta asignado para su seguridad personal, el carro blindado, así como el chaleco antibalas correspondiente y un teléfono celular.

Espera que le sea restituido el esquema de seguridad, debido a que los demás parlamentarios, aunque no tienen carros asignados, no se les retiró los escoltas ni el chaleco de protección.

Parra Gualtero  resaltó la importancia de contar con protección, en vista de que se desplaza habitualmente hacia el municipio de Fortul, donde se han presentados diversos hechos violentos en los últimos días.

Recordó que en la referida municipalidad, semanas atrás, se presentaron atentados a una defensora de derechos humanos y a un concejal, quienes fueron víctimas de ráfagas de disparos que impactaron en sus vehículos. Sumado a ello, en dicha jurisdicción fue donde se presentó el bombardeo del Ejército a un campamento de las disidencias de las Farc que dejó más de 10 muertos, lo que mantiene escépticos a los habitantes.

La situación fue informada oficialmente al presidente de la Asamblea, la Unidad Nacional de Protección y la secretaria de gobierno seccional, Mercedes Rincón Espinel.

El diputado señaló que el departamento cuenta con recursos para mantener la vigilancia a los legisladores, por lo que desestimó la versión que indica que se les despejó del servicio de seguridad por falta de recursos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes