jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaHabitantes de las vereda Corocito, La Payara, El Torno y Barrancones...

Habitantes de las vereda Corocito, La Payara, El Torno y Barrancones incomunicado con la capital del municipio de Arauca.

Pobladores de la zona ribereña del río Arauca, específicamente en el tramo comprendido entre el corregimiento Todos los santos, área limítrofe con el Complejo Petrolero Caño Limón, pasando por la vereda Corocito, La Payara, El Torno y Barrancones, solicitaron de manera urgente e inmediata, al procurador regional, que corrobore la situación que se presenta por la ola invernal en los últimos días el rio Arauca se terminó llevando las vías de estas veredas zona rural del municipio de Arauca.

A través de un derecho de petición, el ciudadano Juan Harvey Alfonso Parada, en representación de 8 mil familias de la zona, sugiere la realización de una inspección judicial en las riberas del afluente, para que se determinen responsabilidades de quienes han omitido la adopción de medidas necesarias para ejecutar de manera urgente las obras de reparación del dique y en general la protección del área.

Por medio del escrito, la comunidad explica que se requieren trabajos urgentes no sólo por las pérdidas de cultivos y muerte de animales que una inundación puede generar, sino para salvaguardar la integridad de los habitantes de todos los sectores aledaños al río.

En el documento también se recuerda que el año pasado las consecuencias por la temporada de lluvias y crecimiento natural del cauce se decretó calamidad pública y por ello se radicó un proyecto ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, del cual se desconocen los avances.

El caso ya está en conocimiento de diversas entidades del orden nacional, departamental y local e incluso el tema fue objeto de una extensa intervención en el Concejo Municipal de Arauca, sin que hasta el momento se hayan adoptado medidas eficaces que permitan solucionar la situación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes