viernes, abril 26, 2024
InicioTameEn un 98 % avanzan los trabajos en los puntos críticos en...

En un 98 % avanzan los trabajos en los puntos críticos en el rio culebrero en zona rural de tame

El ingeniero Jhonnier Sandoval, encargado de los trabajos en el rio culebrero, donde se viene realizando la canalización de 9 puntos críticos, indicó que se está concluyendo con lo previsto por la comunidad.

En esta intervención se removieron alrededor de 2000 metros cúbicos de material, gracias a la Administración municipal y la Gobernación de Arauca, se solucionaron los puntos críticos que estaban ubicados en la comunidad indígena de macarieros y en la vereda Santa Inés.

Con retroexcavadora se hicieron los mejoramientos; para de esta manera darle fin y solución a la problemática que se estaba presentado en estos puntos críticos del rio culebrero.

De los nueve puntos solo falta uno, donde el propietario del predio no ha permitido desarrollar los trabajos, los miembros de las juntas de acción comunal están buscando acercamientos para darle una solución definitiva.

Agregó el ingeniero Sandoval que con estos trabajos se ayuda a mitigar el alto riesgo de las comunidades afectadas, estas son obras temporales que dan solución durante este año, se espera que se apruebe un proyecto de impacto que fue presentado al gobierno nacional por la administración municipal y gestión del riesgo.

fuente por laopcion.com.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes