viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesEjército destruye depósito ilegal con abundante material explosivo en Chaparral

Ejército destruye depósito ilegal con abundante material explosivo en Chaparral

En constantes operaciones de control y registro, enmarcadas dentro del cumplimiento del mandato constitucional, efectivos del Batallón de Infantería n°17 general Domingo Caicedo, unidad adscrita al Comando Operativo Zeus de la Sexta Brigada ubicaron un depósito ilegal que contenía abundante material explosivo, de tipo casero, en zona rural de este municipio surtolimense.

A través de labores de inteligencia militar y gracias a la información de la comunidad, tropas de esta unidad militar hallaron el depósito ilegal en la vereda Pinini de Chaparral, donde fueron ubicados 675 kg de explosivos de fabricación casera, así como también 2 cilindros, 5 kg de vidrio molido, 10 mts de cable dúplex y una batería. Estos elementos pertenecerían a grupos armados ilegales presentes en la zona, los cuales distribuirían los explosivos con el propósito de atentar contra la Fuerza Pública y la infraestructura crítica y económica del Estado.

De forma inmediata, tropas del Batallón Caicedo realizaron los procedimientos de detonación en compañía del Grupo de Explosiones y Detonaciones (EXDE), quienes destruyeron de forma controlada los explosivos.

La efectividad de las unidades militares de la Sexta Brigadase da gracias al trabajo sostenido en la jurisdicción y al apoyo de la comunidad que confía en el trabajo de los Héroes Multimisión, brindando información importante que permite negarle éxito a las acciones terroristas de grupos al margen de la ley. De esta forma, se reitera a la comunidad la importancia de denunciar cualquier tipo de situación que altere la seguridad en el sur del Tolima.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes