jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesEste miércoles 650 deportistas arriban al municipio de Arauca, para cumplir la...

Este miércoles 650 deportistas arriban al municipio de Arauca, para cumplir la fase departamental de Supérate Intercolegiados

Deportes de conjunto en la categoría prejuvenil y deportes individuales serán los protagonistas esta semana de los juegos escolares.

Estudiantes deportistas de los 7 municipios desarrollan en Arauca capital la fase departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados en diversas disciplinas deportivas. A partir de hoy la categoría prejuvenil en deportes de conjunto, cumplen sus eliminatorias en los siguientes deportes: fútbol, baloncesto, fútbol sala y voleibol, los ganadores irán directo a la fase regional que se realizará del 25 de agosto al 6 de septiembre.

El municipio de Arauca también será sede de los deportes individuales: con Atletismo, Taekwondo, boxeo, patinaje, ajedrez, tejo y tenis de mesa. Las competencias inician desde las dos de tarde de este miércoles en el complejo deportivo Las Corocoras; Saravena vs Arauca, en baloncesto femenino; Cravo Norte vs Saravena en futbol masculino y Saravena vs Arauca en fútbol sala femenino, son los partidos que abren la primera jornada en la capital del departamento.

La fase departamental es apoyada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, organización y logística a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación “realizar una fase de Supérate Intercolegiados requiere una previa estructura en adecuación de escenarios deportivos, la acomodación en hotelería de los deportistas, la alimentación con un menú establecido, el juzgamiento deportivo, transporte, pólizas de riesgos, entre otras; de todo esto, nos hacemos responsables desde Coldeportes Arauca, encargo que no hace el gobernador, para que nuestros adolescentes y jóvenes  vivan la mejor experiencia que les ofrece estos eventos deportivos” afirma el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes